El puente del perdón

Existe un Puente entre una interpretación del pasado y la nueva interpretación que hará tu vida más ligera y te permitirá crear cosas extraordinarias donde existen todas las posibilidades.

Ese Puente se llama EL PERDON

Que es  perdonar?

Perdonando… es que vas soltar y rediseñar el pasado que te atormenta

Escuchamos frases como:  Eso que me hizo es imperdonable!

Jamás le perdonare eso!!    Que gano con perdonarlo?

Se ha demostrado científicamente que el perdón beneficia la salud física, que el cáncer

Y las enfermedades cardiovasculares está relacionada al rencor y el no perdonar, el guardar emociones a través del tiempo desencadenan enfermedades catastróficas.

El perdón en este caso es el puente que nos permite cambiar de contexto, de mosaico, movernos por encima de los rencores, y quedar libres.

Perdonar es una decisión, es un acto de amor desinteresado, no requiere reciprocidad.

Perdonar a alguien no significa olvidar la manera en que pasaron los hechos, tampoco significa necesariamente aunque en muchos caso es posible reconciliarse o relacionarse con la persona que tu consideras te lastimó.

Al perdonar no tienes que aprobar la conducta o la ofensa, ni absolver a nadie  de su responsabilidad.

Perdonar tampoco es debilidad o signo de sumisión. En cambio, requiere de fortaleza, significa dejar de hacer a otro responsable de tu bienestar emocional, Implica pararte responsable por tu bienestar emocional y cambiar tu actitud hacia esa  interpretación del hecho de manera que no continúe lastimándote. Implica soltar la carga que has llevado a través del tiempo de ese hecho, arrastrarla solo hace que pese casa día mas.

Perdonar es  dejar de sentir resentimiento hacia alguien que consideramos que nos ha hecho un daño y dejamos de esperar compensación de ese mal, muchas veces alguien nos ha pagado mal en la vida y queremos que “Dios”, la vida, o alguien se cobre lo que nos hizo, alguna vez has escuchado la expresión, “yo lo dejo así, Dios y la vida se encargaran”

Pues, esa expresión encierra ese sentimiento de compensación, de que somos merecedores de algo por ese daño.

Perdonar va mas allá de las palabras te perdono, es la decisión de dejar las cosas donde están, a donde pertenecen, en el pasado y liberarte del sufrimiento, el drama y la victimización que has arrastrado a través del tiempo. El perdonar es un auto regalo, quien perdona recibe el mayor beneficio, se libera aun más que la persona perdonada, puedes perdonar incluso personas que ya no están cerca, incluso que ya no están en este plano, no tienen que saberlo eres tu contigo, en un regalo que te mereces.

Eres creador/ creadora de tu realidad, ahora en este momento estas en un contexto donde el pasado tiene efecto en tu presente y para salir de eso, deja el pasado donde pertenece y hazte amigo / amiga de tu pasado te invito a que cruces por el Puente, el Puente del perdón, hoy es un buen día para empezar.