Como afecta el pasado en tu presente?

Hoy quiero compartir contigo acerca algo que todos, o casi todos tenemos, a quien le hemos dado mucha importancia a través del tiempo a pesar de que en realidad no existe, pero aun así lo mantenemos vivo, mas vivo que aquellas personas que juegan un papel importante en nuestras vida, mas que a los seres queridos que estar presentes en nuestro día a día, mas vivos que los eventos importantes que están pasando en tu vida hoy, tan vivo que interfiere con tu realidad y sin embargo no existe.

Ese algo es el pasado que te ata, que te atormenta y esta latente en tu vida como un filtro por el cual pasas las decisiones que están relacionadas con ese pasado. El pasado es solo una interpretación negativa o positiva que te haz hecho de un evento ocurrido en tu vida.

En muchas ocasiones después de vivir experiencias que interpretas como dolorosas, la guardas bien profundo en tu memoria y piensas que eso esta cerrado, pero puede estar cerrado mas no sanado. Estas memorias guardadas sea activan como veneno de liberación lenta cuando estas expuesto a situaciones similares e influyen en tus acciones, muchas veces anulando la posibilidad de vivir nuevas experiencias.

Viviendo desde el pasado no puedes crear nada en tu vida ya que allí no existe ninguna posibilidad, no puedes volver en el tiempo y cambiar los hecho, pero si puedes cambiar tu interpretación del evento de una interpretación dolorosa y mutilante a una interpretación que te empodere y te permita crear algo diferente en tu vida a partir de ese aprendizaje.

Tienes la opción de vivir todo el tiempo en una posición de víctima o escoges ser responsable de tu vida emocional y crear lo que realmente quieres vivir.